«escucha nuestra música» «síguenos en Twitter» «todos nuestros videos» «únete a Facebook» «DESCARGA DIRECTA NUEVO DISCO»

SOMOS TIENDA CONCIERTOS NOTICIAS MEDIA DISCOS CONTACTA

logo deskarte

Deskarte: biografía

Deskarte es un grupo de rock de Madrid. Desde la presentación de su primer disco Deskarte ha sido una de las bandas más jóvenes en recorrer las ciudades más importantes del país. La constante actividad del grupo les ha permitido realizar dos giras con decenas de conciertos en dos años compartiendo escenario con grandes bandas como Forraje, Mala Reputación o Sínkope entre otros. Han participado en grandes eventos como la inauguración de las Fiestas de Lavapiés y numerosos festivales de rock. Actualmente se encuentran presentando su segundo trabajo de estudio "En el lado equivocado".

Deskarte comenzó con un buen arranque gracias a su disco “Para que tiemblen tus pestañas” en 2013. A pesar de su autoproducción, Deskarte consiguió dar un gran salto y llevar sus canciones a muchos lugares del país gracias a una extensa gira. En los primeros cinco meses ya habían conseguido superar las 20.000 reproducciones de sus temas. Y con su single “La noche muere” fueron n.1 en varias listas de la radio nacional.

Deskarte presentó en 2016 su recién estrenado nuevo disco ‘En el lado equivocado’ en Radio3 y su single ‘Estatuas de sal’ apareció en los grandes medios de rock español. Con este nuevo álbum Deskarte prepara una nueva gira por las principales ciudades españolas.

Deskarte se formó en 2010. Comenzó rápidamente grabando su primera maqueta 'Prólogo' en el mismo año de su fundación. Con estas canciones se estrenaron como grupo en salas a nivel regional y en algún que otro concierto fuera de su comunidad. En 2012 decidieron parar los conciertos para dedicarse a la composición de su primer disco. Tras meses de trabajo entraron al estudio de mano del productor Javier Salas (Nadye) y empezaron a grabar bajo el sello de Bate Records en los estudios La Caverna. Con este disco estuvieron girando por el país durante dos años en una extensa gira con decenas de destinos. Durante la gira grabaron un pequeño EP “Castillos Clandestinos” con dos temas nuevos. En 2015 pararon la gira para realizar la composición de su segundo trabajo, 'En el lado equivocado', que ve la luz en 2016. Deskarte repitió sello y producción para la edición de este disco.

La banda está formada por Javi (voz y guitarra), Dani (guitarra), Manu (guitarra y voces), Jabi (bajo) y Carlos (batería y voces). Este último se unió al grupo en 2013 tras la grabación del primer álbum. En la formación original Javi era voz y batería. Ya con los cinco miembros del grupo juntos Deskarte comienza su andadura como grupo.